Migrantes detenidos en México sufren mala comida y chinches

Foto Revista Cambio

22 de Julio 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los migrantes que está recluidos en un centro de detención en la capital mexicana padecen chinches, alimentos en mal estado y hacinamiento, aseguró el viernes la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

La CNDH dijo que había denunciado estos males hace más de un año y que ninguno ha sido resuelto. Añadió que el centro Las Agujas necesita una fumigación y la capacitación de sus empleados.

México anunció recientemente un plan de 3 millones de dólares para remodelar y mejorar los centros de detención en el sur del país, pero la comisión sostuvo que también el de Ciudad de México debe mejorar su atención.

Una medida aplicada por Estados Unidos desde el martes niega asilo a quien llegue a la frontera a través de un tercer país, como sucede normalmente con los migrantes centroamericanos.

Los centros de detención estadounidenses también han sido objeto de críticas por las condiciones reinantes, en medio de un pico de la migración.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos