Revista Cambio

Ocurre tiroteo en último día de clases en Carolina del Norte

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los alumnos de una universidad de Carolina del Norte estaban reunidos para unas presentaciones de fin de año en una clase de antropología cuando un joven armado destruyó la calma, empezó a disparar y provocó la muerte de dos personas y heridas a cuatro, dijo el miércoles un profesor.

Los nuevos detalles del incidente se dieron a conocer el miércoles, un día después del tiroteo que causó caos y pánico en el último día de clases de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

El tiroteo ocurrió durante una clase sobre antropología y filosofía de la ciencia, de acuerdo con un mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter del profesor que presenció el ataque. Adam Johnson escribió que los estudiantes estaban presentando sus proyectos cuando comenzó el tiroteo.

“Sí, hubo un tiroteo en mi clase hoy”, escribió Johnson. “Mis estudiantes son muy especiales para mí y estoy devastado”. El profesor rechazó comentar más al respecto el miércoles.

De momento no se conoce el motivo del ataque perpetrado por el sospechoso Trystan Andrew Terrell, quien la portavoz de la institución Buffy Stephens dijo que estuvo inscrito en la escuela, pero se salió durante el semestre en curso. El jefe de la policía del campus Jeff Baker dijo que Terrell no estaba en su radar como una posible amenaza.

Terrell, de 22 años, fue fichado en la prisión del condado de Mecklenburg bajo dos cargos de homicidio, cuatro de tentativa de asesinato, de posesión y accionar un arma en propiedad escolar, y ataque con un arma letal.

Las personas reaccionaron al sonido de los disparos y a la alerta del campus y se apresuraron a encontrar sitios donde ponerse a salvo. También soportaron un largo cierre de las instalaciones mientras las autoridades aseguraban el campus en el último día de clases.

En una clase a unas pocas aulas de distancia donde ocurrió el tiroteo, Krysta Dean estaba a punto de presentar un proyecto de investigación cuando escuchó a alguien gritar “pistolero”. La estudiante se metió debajo de una mesa junto con sus compañeros.

“Lo único que me pasaba por la cabeza era que podría morir hoy”, comentó.

___

Los periodistas de The Associated Press Martha Waggoner y Emery Dalesio en Raleigh y Russ Bynum en Savannah, Georgia, contribuyeron a este despacho.