Piden en EEUU bloquear desvío de fondos para muro fronterizo

Foto Revista Cambio

08 de Abril 2019

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — California y otros 19 estados que iniciaron una demanda contra la declaración de emergencia del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México solicitaron a una corte que impida la desviación de fondos hacia el proyecto.

El procurador de California, Xavier Becerra, dijo el viernes que el grupo recurrió a la justicia para impedir que se desvíen hacia el muro 1.600 millones de dólares asignados originalmente a la lucha contra el narcotráfico y a proyectos de construcciones militares.

Becerra dijo que es importante bloquear la desviación de fondos antes de que suceda, porque será más difícil reemplazarlos si son usados para la construcción del muro.

La demanda de los 20 estados dice que la declaración de emergencia es anticonstitucional, porque soslaya la función del Congreso como organismo que autoriza los fondos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos