Presentan demanda contra grupos antiinmigrantes en Arizona

Foto Revista Cambio

07 de Junio 2019

PHOENIX (AP) — El Southern Poverty Law Center presentó el martes una demanda contra los miembros de dos grupos antiinmigrantes que son conocidos por hostigar y protestar contra las iglesias de Arizona que ofrecen su ayuda a las familias de inmigrantes.

La querella interpuesta en un tribunal federal contra varios miembros de los grupos Patriot Movement AZ y AZ Patriots solicita un interdicto contra sus prácticas y una indemnización punitiva.

La organización no gubernamental alegó en la demanda que los miembros de los grupos se confabularon para violar los derechos civiles de las iglesias, difamaron a los párrocos y entraron sin autorización a propiedad privada. El sacerdote Angel Campos dijo que su iglesia ha tenido que comprar cámaras de vigilancia y walkie-talkies debido a que tienen miedo de los grupos.

Las iglesias han ayudado a las autoridades federales de inmigración que no tienen los recursos para manejar el creciente número de familias migrantes, en su mayoría de Centroamérica, que han llegado a la frontera sur del país en el último año. Les ofrecen refugio temporal, alimentos y ropa.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos