Provincia egipcia vetará los plásticos de un solo uso

Foto Revista Cambio

05 de Abril 2019

EL CAIRO (AP) — Una provincia de Egipto en el Mar Rojo vetará los utensilios de plástico, desde las pajillas hasta las bolsas desechables, en un esfuerzo por combatir la contaminación, anunció el martes el gobernador.

La medida abarcará restaurantes, supermercados, farmacias y cruceros que lleguen a la provincia, llamada Mar Rojo. También se aplicará en hoteles en Hurghada, la capital provincial y en otros lugares de la comarca.

La medida entrará en vigor en junio, anunció Ahmed Abdallah, gobernador de Hurghada. Estarán también prohibidos los vasos, platos y cubiertos de plásticos.

“Es una lucha contra los montones de plástico que la gente tira descuidadamente”, dijo Abdallah a la Associated Press. “Todo ese plástico termina en el Mar Rojo”.

La prohibición entrará en vigencia en junio, expresó, añadiendo que la iniciativa fue propuesta por la Asociación de Protección Ambiental y Conservación de Hurghada para proteger a las “amenazas a las especies en peligro de extinción”.

La organización dijo que lanzará campañas en toda la provincia para limpiar playas, islas y centros de buceo.

Abdallah, quien admitió que será una campaña difícil, no dio detalles de cómo obligará a la población a cumplir con las normas. Pero expresó esperanzas de que al prohibir el uso del plástico, Egipto atraerá más turistas con conciencia ambiental.

En 2017, Egipto lanzó una iniciativa financiada por la Unión Europea para animar a la población a limitar el uso de las bolsas de plástico. El país genera 970.000 toneladas de basura de plástico.

La agencia ambientalista dijo el año pasado que los egipcios en promedio usan unas 12.000 millones de bolsas de plástico al año, contaminando el río Nilo y los dos mares en sus costas: el Mediterráneo y el Mar Rojo.

Los plásticos desechables han agravado el problema así como los mezcladores de café, las bolsas de plástico, las pajillas y las botellas de agua y gaseosas.

El sector turístico egipcio ha sido duramente afectado por la violencia de extremistas islámicos y por la turbulencia política desde el derrocamiento del presidente autoritario Hosni Mubarak en el 2011, en medio de la Primavera Árabe.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos