Trump dice que vetará ley de armas propuesta por demócratas

Foto Revista Cambio

01 de Marzo 2019

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump amenazó con vetar dos propuestas de ley demócratas que intensificarían la revisión de antecedentes de las personas que compran armas de fuego, y argumentó que no protegen suficientemente los derechos de los tenedores de armas consagrados en la Segunda Enmienda constitucional.

Se prevé que la Cámara de Representantes vote esta semana en las dos propuestas independientes que exigirán revisión de antecedentes en todas las ventas y transferencias de armas de fuego y extenderá la revisión de dichos antecedentes de tres a 10 días.

Las propuestas son las primeras en una serie de medidas planeadas por la mayoría demócrata de la cámara baja para hacer más estrictas las leyes de armas después de ocho años de control republicano.

La Casa Blanca dijo en un comunicado sobre el veto que la propuesta de ley sobre antecedentes impondría requisitos irrazonables a los propietarios de armas. Agregó que podría evitar que alguien tome prestada un arma de fuego para defensa personal o que un vecino cuide el arma mientras el propietario viaja.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos