Revista Cambio

‘Wuhan Shake’ será la nueva forma de saludarnos

El coronavirus a puesto de cabeza  al mundo, por miedo al contagio varias personas han optado a estar aisladas de cierta manera, pero sabemos que no todos podemos hacer lo mismo, por eso los chinos crearon un nuevo saludo donde evitan cualquier contacto, para evitar algún contagio. 

Otra de las consecuencias del coronavirus es que las autoridades sanitarias de cada país han recomendado evitar los saludos con las manos. Por ello, en los últimos días hemos visto cómo personalidades como Angela Merkel o los concursantes de Operación Triunfo han evitado estrechar las manos con otras personas.

Esta situación ha hecho que algunos tiren de ingenio, y en las redes sociales circula un vídeo de unos hombres que en vez de saludarse con un apretón de manos intercambian golpes laterales con sus pies. Es lo que han bautizado como “Wuhan shake”.

El vídeo tiene millones de reproducciones y ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde los usuarios han aplaudido el sentido del humor de sus protagonistas y han coincidido en que, pese a Coronavirus: Última hora de los 149 infectados en España por el Covid-19, en directodo, tampoco es tan mala idea.