Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Estadounidense rompe la cuarentena al pasearse por la plaza en Querétaro

23 de Abril 2020
223956-Principal
223956-Principal

En medio de la propagación del coronavirus un ciudadano de origen estadounidense rompió el aislamiento social y violó el cerco que las autoridades de Querétaro pusieron al rededor del Jardín Guerrero y la Plaza de Armas para evitar la concentración masiva de personas.

A través de un video tomado por Gavin Seim, nombre del sujeto que vive en Querétaro y se describe en su canal de YouTube como “refugiado en México”, se ve el momento en que pasa a las plaza pública, pese a que los agentes de seguridad del estado le piden que se retire del lugar.

“La plaza es pública, no tienes autoridad para cerrar la plaza”, replicó el hombre a un policía que le recordó la contingencia por la que pasa México y el mundo ante la propagación del coronavirus.

Pese a la declaración de la fase 3 por el coronavirus , decretada por las autoridades sanitarias, y el llamado a quedarse en casa, Gavin Seim camina por las calles de Querétaro sin portar cubrebocas o algún articulo de protección para evitar contraer el COVID-19.

Yo pasé, es mi derecho; el espacio es público, la calle. Tienes derechos humanos de la Constitución de México, eso es la ley, no la policía”, agrega Gavin Seim en su video.

A la cuarta llamada de atención por parte de las autoridades queretanas, el ciudadano estadounidense replicó, una vez más, que el espacio público.

Esto es un espacio público, esto no es tu propiedad, es la propiedad de le gente. No molesten más a la gente”, Gavin Seim, ciudadano de Estados Unidos.

Tras la publicación del video, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, condenando la actitud del sujeto al violar las acciones para mitigar la propagación del coronavirus.

Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México.

Además, Landau le contestó a Gavin Seim, quien señaló al Gobierno de Estados Unidos como un “gobierno criminal”

Recientes