Revista Cambio

Descubre la nueva relación de DiDi y los Taxistas

DiDi

Nos encontramos ante algo inédito, después de tantas peleas entre las plataformas de transporte como Uber, Didi, Cabify, Picap, Lyrf, Bolt. entre otras vs los taxistas mexicanos, han decidido unir esfuerzos en lugar de seguir peleando en Cuernavaca.

 

DiDi

 

La compañía de servicios de transporte DiDi dio a conocer un movimiento donde trabajan lado a lado de los taxistas, por primera vez en la historia de méxico, donde podremos pedir en esta plataforma un taxi, así de simple, permitiendo a todos sus usuarios solicitar viajes tradicionales en un nuevo modelo digital.

 

Es un proyecto piloto donde por el momento sólo se tiene contemplado a la zona de Cuernavaca, además la empresa señaló respecto a los conductores, quienes ofrecen este tipo de servicio contarán con una comisión de 0%, pero esto es sólo por un tiempo.

 

Jordi Cueto-Felgueroso, Gerente de Relaciones Públicas de DiDi en México mencionó que más allá de la aplicación, los taxistas ofrecerán un servicio similar por medio del GPS para las rutas y con las mismas funciones de seguridad del servicio:

 

 

“Así, las herramientas de la plataforma digital de DiDi se ponen a disposición de los taxistas tradicionales del área metropolitana de Cuernavaca, con la finalidad de brindarles todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, permitiendo que el vehículo tenga pasaje por más tiempo”.

 

 

Respecto a los cobros, aclararon que los taxistas lo harán de la misma manera, por medio de tarifas fijas establecidas por las rutas o por medio del taxímetro. Pudiendo pagar en efectivo o directamente por la aplicación por medio de la tarjeta. Para finalizar, añadieron que los taxistas también tendrán una herramienta donde podrán buscar viajes que tengan una dirección similar a la de su hogar, para obtener un ingreso adicional mientras se regresa de la jornada laboral.

 

 

Recordemos que los servicios de aplicación privada siempre han sido motivo de queja para los taxistas, sin olvidar la macro protesta que organizaron más de 150,000 personas que forman parte del Movimiento Nacional de Taxistas, representan a 28 entidades del país, el reclamo es el mismo de siempre, que exista “piso parejo” con todos los involucrados.