Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Abril 2020

Google celebra las tradiciones mexicanas a nivel mundial

Doodle de Google, busca a dar a conocer, atraer, divertir y regresar a esas bellas tradiciones mexicanos, a todo el mundo, dejando de lado las frontera, usando un formato interactivo.
10 de Diciembre 2019
Juego
Juego

Google homenajeó a todo tipo de las efemérides alrededor del mundo, pero esta ocasión usó el diseño de la lotería, un juego 100% mexicano, donde podemos encontrar desde el nacimiento de personajes importantes, de igual forma contempla la invención de cosas.

 

Google
Google

 

El diseño se encargó además de conmemorar y celebrar de una forma llamativa los 106 años de la lotería, juego especial para la mesa de todos los mexicanos, una tradición que está desapareciendo con la llegada de los videojuegos y la desaparición de los juegos de mesa. Doodle de Google, busca a dar a conocer, atraer, divertir y regresar a esas bellas tradiciones mexicanos, a todo el mundo, dejando de lado las frontera, usando un formato interactivo.

 

El doodle de la lotería está presente en la página principal de Google México, así como en la página global de Google, y permite a los usuarios jugar el clásico que ha unido -y también enfrentado- a las familias mexicanas. El arte clásico fue reinventado por los artistas mexicanos y mexico-americanos Carolina Martínez, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Valeria Álvarez, y añade aspectos modernos de nuestro tiempo en la forma de cartas nuevas como El Emoji, El Buscador, entre otros.

 

Más sobre


Recientes