- Los festejos de la Virgen de Guadalupe, en este año, fue el prefacio para que la presidenta Claudia Sheinbaum reiterara la invitación al papa León XIV para que visite México; el líder de los católicos expresó que sí le gustaría visitar a el santuario de la Virgen de Guadalupe en los próximos años
La visita del Papa León XIV a México toma formalidad. No sólo fue la llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 12 de diciembre. La carta enviada y la declaración del Sumo Pontífice hace un par de meses de venir a al país es una señal positiva.
Durante la conversación, dijo la mandataria, León XIV envió bendiciones y saludos a los mexicanos en el Día de la Virgen de Guadalupe.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”.
En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país.
Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión… pic.twitter.com/ChKMLGaLUE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 12, 2025
En mayo pasado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó al papa León XIV una invitación del gobierno mexicano para que visite México; invitación reiterada el pasado 12 de diciembre por Claudia Sheinbaum.
Incluso, el 18 de septiembre último el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, encabezado por Ramón Castro, invitaron al Papa a visitar México.
Las señales son suficientes para entrar en la agenda de viajes del Papa. El año no se ha definido debido a que en estas fechas además de encabezar ceremonias religiosas importantes, para los católicos se definen los viajes ya plaenados para 2026.