La tabasqueña Fátima Bosch se convierte en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo, su triunfo desata críticas entre jueces y el certamen se tambalea en acusaciones de farsa.
Miss Universe 2025 👑🇲🇽@bosch_fatima ✨#MissUniverse #MissUniverso#fatimabosch pic.twitter.com/RZT16Od4Zs
— Miss Universe Mexico 🇲🇽🌐 (@MissMexicoou) November 21, 2025
La edición 74 del certamen de belleza internacional, celebrada en Tailandia, tuvo reacciones divididas de los jurados al grado de calificar esta edición y el triunfo de Fátima Bosch como una farsa.
Quien puso el dedo en la llaga fue el músico y compositor Omar Harfouch, quien días antes de la ceremonia presentó su renuncia como jurado. Incluso, calificó a la mexicana como “falsa ganadora”, reabriendo el debate sobre la legitimidad del certamen.
Tres días antes de la final en Bangkok, Harfouch dejó del grupo de ocho jueces oficiales de Miss Universo.
Acusó la existencia de un “jurado improvisado” que habría elegido a las 30 semifinalistas entre las 130 representantes sin participación ni conocimiento de los jueces oficialmente designados.
Y es que Fátima Bosch se encontró en la polémica y su nombre tomó relevancia cuando a principios de este mes después de que su director en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, reprendiera públicamente a Miss México, Fátima Bosch, en un evento previo al certamen por no publicar contenido promocional en sus redes sociales.
En videos que se viralizaron, se puede ver a Bosch y a varias otras concursantes abandonando el evento, y se oye a algunas gritarle a Nawat.
Nawat afirmó posteriormente que algunas de sus palabras fueron malinterpretadas, pero su conducta provocó una severa reprimenda por parte de la Organización Miss Universo, que desde entonces envió una delegación de ejecutivos internacionales para hacerse cargo de la organización del certamen.
📍Pemex informa:https://t.co/5yNWg4QEPV pic.twitter.com/0KwTuSkWdL
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 23, 2025