Revista Cambio

TikTok fue usado por el IMSS para promover la Sana Distancia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizará TikTok para promover la Sana Distancia ante la pandemia de coronavirus que se presenta a nivel mundial y que en México provocó que la Secretaría de Salud (Ssa) anunciara oficialmente que nos encontramos en la fase 2.

Zoé Robledo, director general del IMSS, exhortó a la población a través de redes sociales a “mantener la #SanaDistancia (y a seguir a @Tu_IMSS en TikTok)” para atender las recomendaciones en cuanto a este problema de salud mundial.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este martes se declara formalmente la fase 2 de la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2. El inicio de la fase 2 lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días en donde empezaremos a visualizar que México, por haber anticipado dos semanas antes las medidas generales, las medidas masivas que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión y desafortunadamente también en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, anunció.