Revista Cambio

Judoca mexicano Nabor Castillo con decorosa actuación en Grand Prix

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 23 Ene (Notimex).- El mexicano Nabor Castillo tuvo una decorosa actuación en el Grand Prix de Judo, que se realizó en Tel Aviv, Israel, en el proceso selectivo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría menor a los 66 kilogramos, Castillo fue colocado en el sector A y en su primer duelo venció al polaco Patryk Wawrzyczek y luego cayó con el local Baruch Shmailov, por lo que concluyó su actuación en este certamen, que es puntuable para el ranking a los Juegos Olímpicos.

El primer sitio fue para el coreano An Ba-ul, seguido del kazajo Yerlan Serikzhanov, mientras que el tercer sitio fue compartido por el israelí Tal Flicker y el brasileño Daniel Cargnini.

Para este viernes, en la categoría -73 kilogramos, Gilberto Cardoso enfrentará al rumano Alexandru Raicu, además Prisca Awiti, quien se medirá a la rusa Ekaterina Valkova, en la división de -63 kilogramos.

A la cita israelí asisten cerca de 500 competidores de 83 naciones y otorga puntos para el ranking internacional en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM