Periodismo imprescindible Lunes 15 de Diciembre 2025

Sofia Kenin entra al Top Ten, tras ganar en Australia

03 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Jennifer Galindo

Miami, 3 Feb (Notimex).- La estadounidense Sofía Kenin, quien levantó el trofeo del Abierto de Australia este domingo, se metió entre las 10 mejores de mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Kenin se adjudicó el séptimo sitio del ranking mundial, tras ganar su primer torneo Grand Slam, al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza, quién recuperó terreno y ascendió 16 puestos y llegó al decimosexto peldaño.

También la rumana Simona Halep recuperó un escalón y se colocó en el segundo, muy cerca de la australiana Ashleigh Barty; la checa Karolina Pliskova, quien planeaba llegar a la cúspide, descendió a la tercera posición.

La ucraniana Elina Svitolina y la suiza Belinda Bencic se colocaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente; y la neerlandesa Kiki Bertens en el octavo, mientras que la japonesa Naomi Osaka bajó seis peldaños y está en el décimo.

Por otra parte, la checa Petra Kviatova descendió tres lugares y salió del Top Ten, pues en esta semana se puso en el décimo primero, a menos de 200 puntos de Osaka.

Clasificación de la WTA al 3 de febrero:

Po.

Nombre

País

Puntos

1.

Ashleigh Barty

AUS

8367

2.

Simona Halep

RUM

6101

3.

Karolina Pliskova

CZE

5290

4.

Elina Svitolina

UKR

4775

5.

Belinda Bencic 

SUI

4675

6.

Bianca Andreescu

CAN

4665

7.

Sofia Kenin

EUA

4495

8.

Kiki Bertens 

HOL

3965

9.

Serena Williams

EUA

3915

10.

Naomi Osaka

JPN

3626

-Fin de nota-

NTX/JGH/LHM

Recientes