Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 15 de Julio 2020

Cerca de ti

Bajo la supervisión de la presidenta del DIF de Tamaulipas, el Gobierno estatal ofreció una jornada asistencial para los habitantes de Reynosa
08 de Mayo 2017
Especial
Especial

Bajo el lema “Un Gobierno Cerca de Ti”, las jornadas asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca arribaron a Reynosa. En ellas participan en forma interinstitucional 8 secretarías del Gobierno del Estado.

Durante tres días, las brigadas ofrecieron más de 41 servicios como trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal –con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares–, afiliación al Seguro Popular, además de apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes y más.

El pasado 2 de mayo, la presidenta Mariana Gómez dijo que los 41 servicios que ofrecen las ocho secretarías de gobierno en esa jornada son para “ponernos a sus órdenes y a apoyar a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También sabemos que el camino ha sido difícil y que hay mucha necesidad. Pero tenemos confianza de que trabajando juntos construiremos un nuevo camino de esperanza. Es hoy el momento para abrir paso a una nueva historia para nuestros seres queridos”.

Con estas actividades se han ofrecido más de 130 000 servicios a niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que han aprovechado de manera positiva las brigadas asistenciales realizadas hasta el momento en los municipios de Gómez Farías, Mante, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Ocampo, González, Altamira, Madero, Aldama y Tula.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Hugo Medina Salazar, delegado estatal de Conafe; Alejandro Rosas González, procurador de la Defensa del Trabajo en el estado; Mariela López Sosa, coordinadora estatal del Registro Civil; Fernando Campos Martínez, director general del Itace; Salvador González y la directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Más sobre


Recientes