Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 07 de Julio 2022

Sé libre

02 de Octubre 2017
Yoga
Yoga

 

El estrés también puede expresarse como una pérdida de control, que mantiene a las personas recordando eventos negativos del pasado, por lo que el yoga puede ser una vía para superarlo.

Los profesores de yoga Fredy Alan Díaz y Karina Aguilar sostienen que es necesario que las personas que aún se mantienen en “guardia”, en espera de cualquier temblor, dejen salir sus emociones a través de esta disciplina.

Y es que las personas que sufren un evento que les marca la vida sufren constantes pesadillas en las noches siguientes, y no quieren ni regresar al lugar donde vivieron esa experiencia, explica a su vez el Real Colegio de Psiquiatría.

Según un estudio que aborda el estrés postraumático, las personas pueden experimentar dolores musculares, palpitaciones, diarrea, depresión, sentimientos de pánico y miedo.  La práctica del yoga ayuda a los individuos a vivir en el presente, “mientras ellos conectan su respiración con el movimiento, sienten su cuerpo, y con esto comienzan a soltar, tanto emociones como pensamientos negativos”, resalta Díaz.

El yoga “empieza cuando se respira con conciencia, y con esto se logra relajar el cuerpo y la mente, y se crea un espacio donde cada persona puede ser libre”.

Aunque recomiendan esta actividad, ambos profesores de yoga mencionan que también se puede combatir el estrés mediante el juego o la risa; caminar o a través todas aquellas prácticas que produzcan sensaciones placenteras.

Notimex

Más sobre


Recientes