Revista Cambio

El huracán “Laura” empieza a perder fuerza

Foto: Internet

El huracán Laura tocó tierra esta madrugada en Estados Unidos, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de ese país y posteriormente informó que el fenómeno se degradó a categoría 2.

Ante la llegada del huracán, el gobierno estadunidense emitió alerta por fuertes vientos e inundaciones para la zona que abarca desde el Paso de San Luis, en Texas, hasta Ciudad Morgan, en Luisiana, donde la población ha sido trasladada desde ayer a diversos albergues.

El NHN alertó desde las 04:00 horas locales “marejada ciclónica imposible de sobrevivir, con olas grandes y destructivas que causarán daños” en ambos estados.

Posteriormente, a través de Twitter, los especialistas llamaron a tomar precauciones ante las inundaciones que se generarán, especialmente en Luisiana.

“Vientos dañinos e inundaciones que se extienden tierra adentro sobre el oeste y el centro de Luisiana. La marejada ciclónica que amenaza la vida continúa a lo largo de gran parte de la costa de Louisiana”.

Laura comenzó a ocasionar diversas afectaciones en el Caribe, donde 11 personas fallecieron en República Dominicana y Haití. Mientras que en su recorrido por Cuba provocó inundaciones, daños a inmuebles y corte del suministro eléctrico.

El huracán Laura se adentró en Luisiana llegando a categoría 3 a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

El fenómeno meteorológico llegó a Cameron, Luisiana, con categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora.

Actualmente las autoridades consignana al huracán Laura en categoría 2 tras seis horas de tocar tierra.

“¡CÚBRASE AHORA! Considere a estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a una habitación segura en su refugio”, advirtió el NHC en Twitter. “Proteja su vida”, insistió.

 

 

 

Información: Milenio