Periodismo imprescindible Sábado 27 de Abril 2024

2024 año para INVERTIR EN BITCOIN

01 de Enero 2024
experto en bitcoin
experto en bitcoin

-Pronostican que el BTC alcanzará máximos históricos de hasta 60 mil dólares en 2024
-El momento de invertir es ahora antes de su inflación global

Los años que han transcurrido luego de la pandemia han sido complicados en materia económica, y el mundo digital ha sido una opción de inversión para muchos a través de las criptomonedas, aseguró Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista y CEO de la firma Reyes y Mora.
Para las y los interesados en realizar inversiones en este tipo de economía digital, el momento de invertir es ahora, sobre todo para la moneda más antigua en la web y que ha ganado estabilidad a través de la Block Change, el Bitcoin (BTC) y para el 2024 se prevé que llegue a un nuevo máximo histórico.

“El precio del BTC se va a inflar muchísimo ¿es momento de entrar?, por supuesto pues tan solo en las últimas tres semanas ya pagó arriba de 39 mil dólares, ya que no había estado desde el año pasado así. Es buen momento para invertir porque luego de su entrada al Wall Street lo acapararán las grandes empresas”, mencionó Reyes Corona.

El experto internacional justificó que hay dos factores que intervendrán a la “inflación” del BTC, uno de ellos es que ahora se podrá invertir en la bolsa estadounidense con esta moneda.

“Viene un crecimiento fuera de serie por varias razones, la primera es que está por autorizar el Gobierno de Estados Unidos la inversión lícita en bolsa de valores de gente que quiere invertir en BCT; entonces si tenemos los elementos para qué Estados Unidos nos diga que invierta quién quiera legalmente en Wall Street”, dijo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, refirió que el segundo factor será desencadenado por la crisis económica que enfrenta Estados Unidos y la reconfiguración administrativa que tendrán otras potencias mundiales como China.

En menos de un mes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense debería emitir su decisión definitiva sobre la aprobación o rechazo de las solicitudes de aprobación de ETF (fondo cotizado en bolsa) de bitcoin. La expectativa del mercado al respecto es positiva, según analistas internacionales, por lo que podría esperarse que el precio de BTC retome con fuerza su rumbo a la alza en los próximos días.

“La fecha límite es el 9 de enero para que se autoricen esos ETF para que aprueben por las buenas. El precio cuando salga el primer ETF sin duda puede ser hasta de 60 mil dólares y ahí me va a dar tristeza ver gente que va a pensar que está entrando en el mejor momento y el mejor momento era cuando el BTC estaba en dos o tres mil dólares, o en 10 mil o 20 mil, no en 60 mil”, argumentó.

El Bitcoin es la cripto líder por capitalización de mercado y que, según  muestra la web, conglomeró cerca de 689 billones de dólares en noviembre de 2023. La moneda digital fue creada en 2008 y es una de las más populares para quienes buscan diversificar su cartera de inversiones.

De esta manera, Oswaldo Reyes Corona, hizo un llamado a las personas interesadas a preparar sus inversiones en criptos que, como el Bitcoin, tienen todo un respaldo tecnológico que permite su crecimiento

Más sobre


Recientes