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BBVA desmiente el supuesto caso de discriminación hacia un médico

07 de Mayo 2020
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En un comunicado de prensa publicado este miércoles en horas de la tarde, el banco BBVA  se defendió de la denuncia que ronda desde el martes en redes sociales, cuando en un video aparece un profesional de la salud supuestamente  teniendo dificultades para ingresar  en la sucursal de Ciudad Jardín, al sur de Cali.

Según el BBVA, esto se trató de un malentendido, ya que el médico”sí pudo ingresar al banco a hacer todas  sus transacciones”.

“Lamentamos que a la entrada de nuestra oficina se le haya pedido identificación de pico y cédula a una persona del sector salud cuando se trata de profesiones que no tienen restricciones de movilidad”, afirma el comunicado de la entidad bancaria.

“Por otro lado, queremos aclarar que nuestro cliente sí ingresó a la oficina y realizó sus operaciones sin inconveniente alguno y, por lo tanto, atendimos adecuadamente sus requerimientos”, puntualizó el banco.

La institución bancaria, además, aseguró que el video fue grabado cuando el cliente ya salía de la oficina”.

Finalmente, el BBVA expresó que se tomarán correctivos para que los profesionales de la salud no vuelvan a tener este tipo de inconvenientes.

“Lamentamos mucho el incidente porque en BBVA somos conscientes de la heroica labor que realizan los profesionales de la salud en medio de esta emergencia del Covid-19 que ha afectado sin distingos a todo el país y destacamos su compromiso, profesionalismo y dedicación en velar por la salud de los colombianos, por esta razón, rechazamos cualquier ataque o hecho discriminatorio hacia este o cualquier grupo de la población”, finalizó el comunicado.

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