Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 26 de Octubre 2020

Cachito para el avión presidencial

La Lotería Nacional sacar seis millones de "cachitos" que tendrán un costos de 500 pesos cada uno
28 de Enero 2020
cachito
cachito

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presento el boleto de la lotería para rifar el avión presidencial que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y que hoy está valuado en 2,500 millones de pesos.

La rifa solo permite sorteos en efectivo para que el marco legal de la Lotería Nacional lo permita, el presidente dijo que ha analizado con la consejería jurídica realizar un ajuste al marco de esta institución.

La Lotería Nacional sacar seis millones de “cachitos” que tendrán un costos de 500 pesos cada uno, el boleto tendrá esta leyenda: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

Sobre la fecha impresa en el diseño presentado (5 de mayo de 2020), López Obrador aclaró que era una fecha tentativa.

El 17 de enero, el mandatario reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta.

López Obrador remarcó que la rifa aún se mantiene como una posibilidad, aunque dijo que si no sale un comprador para la aeronave en los próximos días, “vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa”

El presidente sugirió que dos millones serían vendidos por la Lotería, mientras que los cuatro millones restantes se darían al sector privado.

Más sobre


Recientes