Periodismo imprescindible Viernes 14 de Junio 2024

Será un senado diferente: Enrique Vargas

20 de Mayo 2024
enrique vargas
enrique vargas
  • Enrique Vargas del Villar, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, asegura que, rumbo al inicio de una nueva legislatura, habrá un Congreso federal muy diferente al actual, con altura de miras, donde deberá a volver a construirse un ambiente de debate y negociaciones para legislar en favor de los mexicanos.

Por C. Salazar e I. Mendoza

Con el pulso de los mexiquenses bien medido, Enrique Vargas del Villar, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, confía en llegar al Senado de la República con un grupo de senadores con experiencia y ganas de hacer un buen trabajo parlamentario.
Inscrito en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República por el PAN, además de ser aspirante por mayoría relativa para representar al Estado de México en la Cámara alta, Vargas del Villar será uno de los perfiles con los que se le pretende dar una nueva cara al Congreso federal, después de seis años de polarización, falta de diálogo e, inclusive, imposiciones y decaimiento del trabajo legislativo.
En entrevista explica: “Tenemos que construir lo que había antes en las Cámaras, que es un debate en favor de México, que regresen esas negociaciones por el bien de México y no lo que pasó en estas legislaturas que solo una persona ordenaba, que es el presidente de la República. Lo que quería el presidente es lo que hacía la gente de Morena. Eso y ano va a pasar. Tiene que regresar la democracia, tiene que regresar el anteponer a México en el Senado de la República.
“Yo creo que va a ser un Senado de la República completamente diferente, con altura de miras. Yo estoy ya muy preparado para arrancar en el Senado, lo digo con mucha humildad, seré el senador mejor calificado de todo el Estado de México”.
Respecto a la agenda legislativa con la que pretende llegar a la Cámara alta, Enrique Vargas asegura que por su experiencia en materia de seguridad, se sumará a las comisiones de Seguridad Pública, Defensa Nacional o Marina, desde donde impulsará un cambio en la política con un plan a 30 años para regresar la paz a los mexicanos, además de buscar el regreso del seguro popular y mejorar la relación con los sectores productos.s
“Este país va a cambiar cuando se invierta en las policías municipales, estatales y en la Federación, y trabajando en conjunto. Ningún nivel de gobierno puede solo. Ya lo vimos con la Guardia Nacional, ya lo vimos con la estrategia de abrazos y no balazos, eso no existe, no funciona.
“No podemos tener a las familias sin medicinas, sin doctores y el seguro popular no era perfecto, pero sí era de gran ayuda para las familias. Otro de mis ejes rectores va a ser el desarrollo, con los empresarios. Si no hay empresarios, si no hay empresas, no hay trabajos, es así de sencillo. Tenemos que construir en conjunto, con los trabajadores y con las empresas”, detalla.
Respecto a las proyecciones en el Estado de México, Vargas del Villar afirma que, pese a que ha habido situaciones de violencia en la entidad, no ve el riesgo de que se ponga en entredicho la jornada electoral, además de que prevé resultados positivos para su partido, Acción Nacional, por encima de lo que pueda cosechar el partido oficial.
“Veo que en el Estado de México va a pasar lo de 2021, que terminamos 400 mil votos arriba, veo que la gente le está dando mucho apoyo a Acción Nacional, la gente está dandole el voto de confianza. Veo también que Morena en el Estado de México está sumamente dividido y muchos de sus liderazgos tienen los brazos caídos”.
Por último, respecto a sus aspiraciones, espera cerrar con fuerza en estas últimas semanas de antes del dos de junio y confía en mantener el crecimiento que ha sostenido desde que arrancaron las campañas.
“Estoy muy contento, muy echado para adelante. Una campaña que arranqué 15 puntos abajo, hoy ya estoy en empate técnico y yo creo que ya estos últimos 15 días de campaña rumbo al 2 de junio la vamos a ganar.
“Voy a seguir reforzando el voto de Acción Nacional, que vamos muy bien, en todos los municipios donde gobernamos. En todas las mediciones estamos creciendo. Estoy reforzando también todos los distritos federales y locales en donde encabezamos y también la zona oriente del Estado de México para sacar el mayor número de votos y con eso ganar el Senado de la República”, concluye.

Más sobre


Recientes