Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Julio 2024

Van más de 100 atletas mexicanos a París 2024

08 de Julio 2024
mari jose alcala
mari jose alcala
  • En estos juegos se darán cuenta que hay grandes atletas, que son héroes y que nos representan dignamente: Mary José Alcalá

Por: Luis Eduardo Reyes Jasso

A 18 días del arranque de los Juegos Olímpicos, participarán más de 100 atletas mexicanos y se tiene considerada que será una representación digna y heroica.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, resalta que se superó la cifra de 100 atletas que participarán en la justa olímpica en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Detalla que “en total son 106 atletas inscritos, más dos atletas, que en el deporte de natación artística y ecuestre se tienen que llevar a un suplente que es como un comodín por alguna lesión o enfermedad, y que en total hacen 108 atletas; se logró superar la expectativa de los 100 atletas”.

Al ser cuestionada por el pronóstico de medallas que podría ganar la delegación mexicana, la presidenta del COM asegura: “No he comentado un número porque sería irresponsable de mi parte, pero estoy segura que habrá medallas y esperemos que todo salga en orden en todos los deportes”.

Respecto a la ausencia del representativo de futbol soccer en París 2024, exatleta, menciona que es una gran oportunidad para que volteen a ver a los atletas que van a Juegos Olímpicos, siempre causa mucha expectativa el futbol, es un deporte muy querido y nos duele cuando no le va bien.

Alcalá Izguerra destaca: “en estos juegos se darán cuenta que hay grandes atletas, que son héroes y que nos representan dignamente”.

 

Foto: @maryjosealcala

Más sobre


Recientes