Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

Catalogan a "Laura" como huracán en categoría 3

“Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios”, señaló el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, Donald Jones
26 de Agosto 2020
Huracán Laura
Huracán Laura

Con vientos de hasta 185 km/h, “Laura” se convirtió en un huracán categoría 3 y amenaza las costas estadounidenses del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió sobre inundaciones potencialmente “catastróficas”.

Asimismo, los meteorólogos esperan que el huracán gane fuerza rápidamente se se convierta en un “catastrófico” huracán de categoría 4.

Hasta el momento, las imágenes satelitales mostraban que se ha convertido en “un tremendo huracán”, mientras se acerca a Texas y Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que “no hay indicios de que vaya a detenerse pronto” mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”.

De acuerdo con los meteorólogos, los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 175 km/h (110 mph) con rachas más fuertes.

“Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios”, señaló el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, Donald Jones.

Más de 385 mil residentes recibieron instrucciones para evacuar las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200 mil para las tierras bajas del suroeste de Luisiana.

Recientes