Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

Conoce cómo evitar caer en un fraude digital

Es necesario entender diferentes aspectos, dentro del desarrollo de pagos electrónicos ya sea consumidores o dueños de establecimientos que han decidido adoptar estas nuevas modalidades de cobro
18 de Noviembre 2019
Fraude
Fraude

La seguridad es necesaria cuando se interactúa con dinero, también datos personales en el mundo digital, la tecnología o aplicaciones deben ser capaces de hacer sentir seguro a los usuarios manejando diversas tácticas para prevenir fraudes y proteger, los pagos electrónicos es lo más normal hoy en día a tal grado que muchos no leen las letras pequeñas al aceptar hacer uso de este tipo de plataforma.

Fraude
Fraude

 

Para hace más seguro el uso de cualquier plataforma, es necesario entender diferentes aspectos, dentro del desarrollo de pagos electrónicos ya sea consumidores o dueños de establecimientos que han decidido adoptar estas nuevas modalidades de cobro, para eso es fundamental tener en mente los siguientes puntos:

  1. Analiza qué tipo de comportamiento has tenido con tu dispositivo móvil y evalúa si has descargado apps o programas que no sean de las tiendas oficiales. Si es necesario, hay que resetear los equipos a la configuración de fábrica.
  2. No descargues programas de tiendas no oficiales.
  3. Los antivirus ¡no son solo para las computadoras! Existen productos gratuitos como Kaspersky Internet Security para Android que nos ayudan a proteger nuestros equipos.
  4. Al momento de realizar un pago o cobro con un dispositivo móvil ¡no lo pierdas de vista!
  5. Habilita el doble factor de autenticación en las apps que esté disponible.
  6. Activa las notificaciones de tus movimientos bancarios.
  7. Limita el valor de tus transacciones de pagos.
  8. Bloquea tu teléfono para que nadie pueda acceder a tu información.
  9. Utiliza contraseñas robustas.
  10. Entre otros.

“Hoy todos somos ciudadanos digitales y es muy importante que aprendamos a proteger nuestra vida digital: se trata de nuestra identidad y nuestro dinero.  y por ello, hay que elevar nuestro nivel de cultura porque este tipo de tecnologías son un blanco muy atractivo para los cibercriminales”, señaló Martínez.

Más sobre


Recientes