Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Conoces el Día Back to the Future

El equipo creador de la producción, trabajo para producir un futuro verosímil y tangible que utópico, trayendo con esto algunas predicciones que terminaron siendo bastante certeras
21 de Octubre 2019
Back to the Future Part II
Back to the Future Part II

Volver al FuturoParte II fue estrenada el 3 de julio de 1985, la razón de que el 21 de octubre se convirtiera en un día famosos es la trama sobre de la segunda película de la trilogía. Donde Marty McFly tiene que dar el salto desde 1985 para chocar de frente con la sociedad moderna.

Back to the Future Part II sorprendió al público con una visión futurista del mundo, de forma humorística pero latente proceso de globalización, su forma de retratar el crecimiento tecnológico que aborda la interacción de Marty como un hombre del pasado insertado en la dinámica de la sociedad actual. Además el equipo creador de la producción, trabajo para producir un futuro verosímil y tangible que utópico, trayendo con esto algunas predicciones que terminaron siendo bastante certeras, por ejemplo:

  1. Drones

Al final de la secuencia con la Hoverboard podemos ver a un dron del diario USA Today tomando una fotografía de los delincuentes capturados, imagen que termina apareciendo en la primera plana del día siguiente.

2. Contenidos simultáneos en pantalla

Al llegar a su hogar Marty McFly Jr. sintoniza diversos canales de televisión a la vez (mediante comandos de voz), observando todos los contenido en una misma pantalla.

3.Videojuegos sin mandos

Marty llega a esta cafetería retro y muestra su destreza en un shooter de arcade, los niños presentes muestran sus desagrado al ver que es necesario utilizar un mando físico para jugar.

4.Publicidad omnipresente

Back to the Future Part II muestra una visión muy acertada sobre la saturación publicitaria que vivimos en la actualidad, con anuncios personalizados y presentados a la menor provocación por cualquier medio posible.

5.Lentes de realidad aumentada, virtual y telecomunicaciones

Los hijos de Marty tienen estos dispositivos que aparentemente funcionan como una mezcla de smartphone con HoloLens, Smart TV y Oculus Rift, eso sin contar el proyecto de Google Glass.

6.Reconocimiento de voz

En la secuencia donde vemos el hogar del futuro es posible observar el uso cotidiano de comandos de voz para realizar actividades en el hogar, desde encender las luces de la habitación hasta encender el horno de la cocina.

Lo que falló, fue que aún no tenemos coches voladores ni Hoverboards, no hay publicidad holográfica en las calles, la ropa inteligente no está tan avanzada, uso del fax en las casas.

Por eso no faltaron los comentarios para conmemorar el 21 de octubre, mejor conocido como Back to the Future Part II:

 

Más sobre


Recientes