Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 14 de Julio 2020

¿Cuánto sabes del proyecto Coconesia?

El proyecto ofrece, apadrinar una palmera y recibir productos derivados del coco
24 de Octubre 2019
Coconesia
Coconesia

En Indonesia, la isla de Lombok a sufrido estos últimos años de diversos fenómenos naturales, el cual a devastado en gran mediada a la economía de está y otros sectores. Es por eso que se creó el proyecto apadrina un cocotero o una palmera, en el cual proponen recibir a cambio de dicha acción productos elaborados de coco.

Palmeras
Palmeras

En la actualidad existen muchas iniciativas de apadrinamiento, entre ellas podemos encontrar una gran gama de variedades, como:  apadrinar una vaca, apadrinar un olivo entre otras. Indonesia sufrió el 29 de septiembre uno de los terremotos más fuertes, el cual causo perdidas humanas, económicas, destrucción de viviendas y más.

 

Con el proyecto apadrina una palmera se busca crear de forma sustentable un modo que ayude a la población a levantarse en sus diversos sectores y que mejor uso se le puede dar a los miles de cocoteros de la isla de Lombok, los cuales han resistido durante años los fenómenos naturales más fuertes que han azotado la isla, este proyecto fue creado por Danica, Marta y Pak Raden, activistas en apoyo a la comunidad local, le pusieron por nombre “Coconesia”. El proyecto ofrece, apadrinar una palmera y recibir productos derivados del coco, así de simple,  con su primera meta en mente, restaurar en la isla la producción de cocos.

 

La producción de cocos, es muy importante para los locales, les permite elaborar aceite de coco y otros productos derivados de este, pero proporciona en un principio el sustento de vida de muchos, Coconesia se fundo al combinar la pasión de la creación, el deseo de retribuir y ayudar a la comunidad local,

 

Cocos
Cocos

 

El proyecto trabaja con las palmeras y sus cocos situados en North Lombok, ofrece a las personas que quieran aportar a la isla, a cambio de la posibilidad de que quienes quieran ayudar, se conviertan en “dueños” de una palmera, al participar en el proyecto, obtiene un certificado personalizado y productos de coco. La producción del coco y del proyecto usa la filosofía: ‘cero residuos’ y se aprovecha todo, se recicla el 100% de todo lo que se obtiene de las palmeras y sus frutos.

 

Puedes obtener productos, como: el aceite, azúcar, coco rallado, cuencos, cubiertos, etc., todo son productos 100% naturales, orgánicos y elaborados con métodos tradicionales y artesanales. Puedes encontrar el proyecto en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter, donde se solicitan casi 10.000 euros para poder ponerlo en marcha, se ofrecen varias modalidades de contribución, siendo la mínima de unos 18 euros, eso sí a mayor contribución mayor cantidad de productos obtendrás, otro sitio donde lo puedes encontrar es en https://apadrinaunapalmera.es/

 

Productos de coco
Productos de coco

Más sobre


Recientes