Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Cumbre de Negocios e inversión China- ASEAN concluye con logros

24 de Septiembre 2019
foto: internet
foto: internet

La 16ª Exposición China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la concurrente Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN concluyeron este día, ambos eventos se efectuaron desde el sábado pasado en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi.

Wang Lei, secretario general del Secretariado de la Exposición China-ASEAN, dijo en conferencia de prensa que un total de dos mil 848 empresas participaron en el evento de cuatro días, 2.4 por ciento más que el año pasado.

Wang indicó que además fueron realizadas 90 actividades de promoción del comercio y la inversión entre China, los países miembros de la ASEAN y otros países a lo largo de la Franja y la Ruta. La exposición de este año contó con participantes en siete mil stands, en sedes que abarcaron 134 mil metros cuadrados.

Las manufacturas preferidas por los compradores fueron alimentos, bebidas, artículos para el hogar y productos de consumo de los países de la ASEAN, así como refacciones chinas de maquinaria de ingeniería, máquinas de embalaje de alimentos y materiales de construcción.

Wang indicó que la exposición facilitó más la cooperación internacional bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, con la participación de 131 compañías de otras 20 naciones de la Franja y la Ruta que exhibieron sus productos, por lo que fue alcanzada una altura récord.

Asimismo, fueron firmados en el evento un total de 502 acuerdos de cooperación económica, de los cuales 439 son proyectos internacionales. Wang añadió que la 17ª Exposición China-ASEAN se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre de 2020, en la que Laos será el país de honor.

 

 

Más sobre


Recientes