Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Descubre cómo Coca Cola busca ayudar al medio ambiente

Su iniciativa pretende reducir el uso de plástico en Europa
14 de Diciembre 2019
Coca Cola
Coca Cola

La empresa de Coca Cola busca ayudar al medio ambiente, como una empresa socialmente responsable tomando nuevas iniciativas con sus productos, al reducir el uso de plástico en Europa y en todo el mundo.

 

Coca Cola
Coca Cola

 

Su gran meta es dejar de usar plástico como material en los paquetes de latas, en pocas palabras nos referimos a los anillos el cual mantiene unido el paquete de refrescos. La principal objetivo de este proyecto es sustituirlo por cartón como se usaba tiempo atrás. De igual manera aligera el peso de cada producto y también se deja de hacer uso del “film retráctil” encargado de unir las botellas de medio litro.

 

El presidente para la región de la multinacional, Tim Brett reconoció ante periodista y organizaciones ecológicas en Londres:

 

“Tenemos que hacer algo, y hay que hacerlo mejor y más rápido”.

 

De esta forma, la empresa prevé reducir 11,000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental, de las cuáles 2,600 corresponden al mercado ibérico (España y Portugal). Brett aseguró que Coca-Cola como compañía “se siente mal” al ver cómo sus envases contribuyen a la contaminación del medio ambiente y ha apostado por actualizar sus compromisos en materia de sostenibilidad.

 

Cartón
Cartón

 

La firma quiere que para 2023 la mitad de todas sus botellas de plástico comercializadas en Europa Occidental estén hechas con “plástico reciclado o renovable”, dos años antes de lo previsto inicialmente; a cierre de 2018, el porcentaje que ya cumplía estos requisitos se situaba en el 28 %.

 

En el caso de la Península Ibérica, la firma prevé alcanzar esta meta ya en 2022. Desde Coca-Cola han incidido, no obstante, en que “no existe una solución fácil” para resolver los problemas medioambientales y todavía afrontan “dificultades tecnológicas” en algunas áreas. 

 

Más sobre


Recientes