Periodismo imprescindible Sábado 15 de Junio 2024

El lado altruista de “El Canelo” Álvarez

07 de Mayo 2023
el lado altruista del Canelo Alvarez
el lado altruista del Canelo Alvarez

– André Gutiérrez

Sin duda alguna, Saúl “El Canelo” Álvarez es un boxeador que ha marcado a más de una generación por los combates que ha dado; siendo actualmente el mayor referente del pugilato mexicano contemporáneo, colocándolo como uno de los deportistas mejor pagados en los últimos años.

Más allá del boxeo, se ha ganado el respeto y la admiración de sus seguidores por sus acciones altruistas que lo han posicionado como una de las figuras mediáticas más queridas en México.

En diversas ocasiones se ha observado al boxeador tapatío mostrando gestos humanitarios con gente que requiere ayuda, sobre todo cuando se trata de problemas económicos.

Diferentes personas y fundaciones han “acudido” con Álvarez buscando ayuda para tratamientos médicos; ha mostrado apoyo en catástrofes naturales, con colectivos encargados de buscar y localizar a personas desaparecidas en México; sin olvidar el apoyo a jóvenes para pagar sus estudios o su participación en eventos de beneficencia.

“El Canelo” ha declarado en diversas ocasiones tener presente la condición económica que vivió en su infancia, que le obligaba a trabajar desde muy temprana edad, atesorando con orgullo sus orígenes y el trabajo que le ha costado hacerse paso en el deporte.

De todos los actos de altruismo realizados por Saúl Álvarez seguramente no todos salen a la luz, pues el mexicano ha declarado que no le gusta hacer público este tipo de ayudas pues no quisiera hacerse publicidad de este modo; aunque la bondad de sus actos se viralicen.

 

Más sobre


Recientes