Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

El manga Dragon Ball cumple 34 años de salir al aire ¡Felicidades!

26 de Febrero 2020
maxresdefault
maxresdefault

Un día como hoy pero de 1986 salió por primera vez Dragon Ball en Fuji, está recorrió casi todo el mundo con su gran contenido, sin esperar el gran impacto que tendría la serie animada, 34 años después lo recordamos como una de las mejores caricaturas que vimos de niños.

El primer capítulo transmitido muestra cómo es que Gokú conoce a Bulma, y ella le platica sobre su travesía, pues ella está en búsqueda de las siete esferas del dragón, las cuales una vez recolectadas conceden todo lo que se pida.

La serie animada llegó a la televisión abierta en México en el año 1996, diez años más tarde de su estreno y desde entonces ha contado con diferentes sagas, como Dragon ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y recientemente la exitosa Dragon Ball Super.

Personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Bulma, Yamcha, Krilin, Mr. Satán, Piccolo, Ten Shin Han, Frezzer, Cell, Majim Boo y Kame Sennin han hecho historia en cada capítulo y han logrado mantenerse en el corazón de los fans.

El éxito del manga ha dado como resultado: 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes; videojuegos, figuras de acción, ropa, artículos e incluso podría considerarse uno de los personajes más vistos en las Concomic.

Aquí te dejamos 10 datos curiosos, que quizás no sabías…

1. Confusión sobre su aniversario

En muchas publicaciones la fecha de lanzamiento aparece que es el 3 de diciembre, en otros el 20 noviembre pero la realidad es que sus inicios fueron el 26 de febrero, lo que sucede es que en Japón las revistas salen una semana antes.

2. Nombres extraños

Los nombres de los personajes se derivan de artículos, ejemplo: Kakarotto (zanahoria), Vegeta (vegetal), Raditz (rábano) y Broly (brócoli) por mencionar algunos

3. ¿Conoces la edad de Roshi?

El personaje tenía tan solo 354 años, debido a que se volvió inmortal por beber el agua de tortuga que le dio su hermana.

4. ¿Quién hace la voz de Gokú?

Aunque no lo creas, una mujer japonesa de nombre Masako Nozawa era la voz del personaje.

5. La historia

El manga se basa en una historia china llamada Viaje al Oeste, el personaje principal practicaba artes marciales.

6. La raza de namekianos

Son personajes que no tiene un género específico pero que maduran con rapidez y se reproducen de manera asexual cuando expulsan huevos por la boca

7. Muertes de Krilin

El personaje murió cinco veces: la primera una patada en la cabeza, la segunda a causa de una explosión, la tercera al convertirse en chocolate, en la cuarta ocasión los androides lo asesinaron y la última muerte fue en manos de Súper 17 al defender a su esposa.

 

8. Pelea interminable

Si eres fan recordarás que la pelea entre Goku y Frieza duró más de cuatro hora

9. Desaparición de Launch

Dejó de aparecer en los capítulos debido a que Toriyama olvidó que existía

10. Reemplazo de Gokú

El personaje de Gokú pasaría a segundo término en la segunda parte de la serie Dragon Ball Z, pero los creadores dieron marcha atrás cuando los fans se opusieron y comenzaron a quejarse de la decisión.

Más sobre


Recientes