Periodismo imprescindible Lunes 02 de Marzo 2026

El PT, mensaje crítico descafeinado

02 de Marzo 2026
El PT mensaje crítico descafeinado
El PT mensaje crítico descafeinado

El inamovible dirigente del PT, Alberto Anaya, tiene en la mira a la Reforma Electoral. Sin dudarlo acusó la posibilidad de reeditar la creación de un partido de estado y violentar la el proceso democrático en el país.

Sin embargo, su crítica se desvanece en su discurso, ya que mantiene su adhesión a la cuatroté. Es el aliado crítico descafeinado.
Y es que lo que apuesta el PT es a una negociación que supere la permanencia de la figura de los diputados plurinominales.
A más de 30 años de creación del partido de la estrella amarilla, lo único que no tiene en su historial de representación popular es una gubernatura.

Esa es una de sus principales preocupaciones, alcanzar a tener un gobierno, ya que es el partido de todo el espectro político en el país que carece de una gubernatura y es justamente Zacatecas en la que el partido quiere aprovechar la coyuntura existente frente a la política de Morena de “cero tolerancia” a la figura del nepotismo político.

Alberto Anaya confunde lealtad con intereses. El partido en el poder no puede darle el oxígeno que requiere para una gubernatura, pero en el búnker pietista el análisis va en el sentido que están listos para dar el salto más grande y competirle a Morena, candidatos y gubernaturas.

Más sobre


Recientes