Periodismo imprescindible Viernes 19 de Julio 2024

En sus marcas…

21 de Enero 2024
Arrancan elecciones 2024
Arrancan elecciones 2024
  • Los partidos se reacomodan y enfilan sus baterías hacia la considerada “madre de todas la batallas electorales”, los analistas advierten de un ambiente de crispación exacerbado

La cuenta regresiva inicia, a 130 días, los ya candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se encuentran en la antesala del arranque de la campaña; los partidos se reacomodan y enfilan sus baterías hacia la considerada “madre de todas la batallas electorales”, los analistas advierten de un ambiente de crispación exacerbado.

En este ajuste, Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada candidata única por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la República, tras la votación unánime del Consejo Nacional de Morena.

Durante la cuarta sesión ordinaria y después de hablar de la trayectoria profesional y política de la nueva candidata, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo hizo la declaratoria formal. De esta manera, los partidos se enfilan al ajuste de sus cuadros y a convertir al abanderado presidencial en el candidato ancla para apoyar a los demás contendientes a los más de 2 mil puestos de elección popular en juego.

En tanto, la oposición también tomó ritmo y el Consejo Nacional del PRD ratificó de manera unánime a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial.

Durante el X Consejo Nacional del PRD, Zambrano señaló que con dicho acto se cumplió la normatividad para que los perredistas postulen de manera coordinada con el PRI y el PAN a Xóchitl Gálvez y ofreció todo el apoyo que los perredistas le puedan de cara a los próximos comicios de junio próximo, pues representa los ideales de la izquierda mexicana.

Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez fue elegido por unanimidad como el candidato presidencial para los comicios de 2024.
Y es que es la primera vez que el partido de Dante Delgado, cuente con un candidato presidencial en la boleta electoral después de 20 años de existencia como fuerza política en el país.

Durante su mensaje, Álvarez Máynez mencionó ser la “única opción decente, sin negociar prebendas, sin chantajes ni moches”.

 

Más sobre


Recientes