Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 28 de Enero 2020

¡Entérate de los que le paso a la película Juntos en el mar!

A pesar de ser aclamada por las críticas en el extranjero, galardonada por los festivales más importantes del cine de animación, fue un fracaso en Japón
15 de Octubre 2019
Juntos en el mar
Juntos en el mar

Hace poco llego a los cines en México la película japonesa, animada “Ride Your Wave” en otros lugares conocida por el nombre de “Kimi to, Nami ni Noretara” , aunque los mexicanos la conocemos como “Juntos en el mar”, la cual a obtenido excelentes críticas y premios en diferentes festivales de cine en el mundo.

Juntos en el mar
Juntos en el mar

 

Después de ganar el premio a la mejor animación en el Festival de Cine Internacional de Shanghai, también obtuvo el mismo premio en el Festival de Cine Internacional de Cataluña de su 52 edición (Festival Sitges),  este festival es uno de los más alabados, aclamados por el cine fantástico del mundo, con los festivales: Fantasporto de Portugal y el Festival de Cine Internacional de Bélgica.

 

Masaaki Yuasa, director  de la película, conocido por el film DEVILMAN crybaby,  afirmó que a pesar de ser aclamada por las críticas en el extranjero , fue un fracaso en Japón , con una recaudación total de 250 millones de yenes en su país natal. Algo que no se esperaba, porque contaron con una campaña muy grande y extensa de publicidad.  

 

Sinopsis de la película “Juntos en el mar”:

 

 

La historia se centra en Hinako Mukaimizu, una chica universitaria que ama todo lo relacionado al mar y pasa sus días libres surfeando. Un día el apartamento de Hinako se incendia, aterrada y a punto de morir es rescatada por Minato Higaneshi, un bombero de veintiún años con un fuerte sentido de la justicia.

 

A partir de su encuentro ambos comenzarán a desarrollar una hermosa historia de amor que transcurren en poderosas escenas sin diálogos, un toque maravilloso que incluye la canción “Brand New Story”, siendo no solo el tema de la película si no la canción que comparten los enamorados.

 

Pero como todo lo que sigue a una gran historia de amor lo acompaña una tragedia, no será diferente para los protagonistas, ya que luego de un viaje de surf Minato muere intentando rescatar a una persona de ahogarse. Hinako, quién debe lidiar con la muerte de su pareja, se siente sola y desamparada pero no por mucho tiempo, ya que cada vez que escucha la canción Brand New Story, Minato vuelve en cualquier cuerpo de agua asumiendo divertidas formas como un vaso de agua o un delfín.

 

Es una historia que nos presenta los sentimientos que ocurren en el proceso de duelo, con una hermosa animación, que haraá reír y llorar, quien la vea.

 

Más sobre


Recientes