Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Abril 2020

Harley Quinn es la sensación por su nueva película Birds of Prey

Harley Quinn toma nuevamente las calles de Ciudad Gótica, pero esa vez a su manera
06 de Febrero 2020
Harley Quinn
Harley Quinn

La primera película de este año en la lista de cine de superhéroes hecho por mujeres y cargado de mujeres protagonistas es Birds of Prey. Esta secuela de Suicide Squad (2016) cuenta con Margot Robbie como productora y recuperando el papel de la irreverente, gamberra pero siempre divertida Harley Quinn.

La película, que tiene el título completo Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) narra precisamente la emancipación del personaje tras su rotura sentimental con Joker. Aves de presa es una historia sobre el origen de este personaje dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs), escrita por Christina Hodson (Bumblebee) y con un reparto femenino que incluye a Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Rosie Perez como la detective de Gotham City Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain, la adolescente a la que acabarán ayudando todas estas mujeres.

Cosas que debes saber de Birds of Prey

¿Cuándo se estreno la película?

El estreno de Birds of Prey, película protagonizada por Margot Robbie, está programado para el 7 de Febrero de 2020 en Estados Unidos.

¿Cuándo es la primera vez que Harley Quinn aparece?

Si no eres fan o no has visto las películas, probablemente pensarás que le primera vez que Harley Quinn apareció en la pantalla grande fue en Suicide Squad en 2016. En realidad, el personaje nace en 1992 escrito por Paul Dini y dibujado por el artista Bruce Timm, en el que hace su debut en el capítulo 22 de la serie animada de Batman.

¿Cómo es el inicio de Harley Quinn?

Harley Quinn fue creada originalmente con la intención de servir como un personaje funcional para complementar un capítulo de la serie, pero luego de ver que ganó mucha popularidad, deciden darle un origen e introducirla como personaje constante en la serie animada de Batman.

¿Quién es Harleen Quinzel?

Antes de convertirse en la desquiciada pareja del Guasón, Harley Quinn fue la psiquiatra Harleen Quinzel, quien trabajaba en el Asilo de Arkham. Más adelante en la historia vemos cómo la doctora queda fascinada con la compleja mente del Guasón, enamorándose de él y ayudándolo a escapar de la institución que lo mantenía preso. La obsesión de Harleen crece luego de que Batman captura y hiere al Guasón, convirtiéndose en su asistente par acabar con el murciélago.

¿Sabías que Harley Quinn tiene una hija?

Lucy Quinn es la hija de Harley con el Joker. En el cómic Injustice: Gods Among Us, Harley Quinn revela que su hija Lucy de cuatro años vive con su hermana y que el Guasón no sabe de la existencia de su hija porque le impediría hacer su trabajo.

El personaje de Harley Quinn no siempre fue así…

El personaje de Harley Quinn que conocemos no siempre fue mala y desquiciada, en algunos capítulos de Batman: Assault on Arkham (la versión animada de Suicide Squad) Harley intentó ayudar a Batman en ciertas ocasiones, luego de que él decidiera ayudarla a conseguir su libertad condicional.

Más sobre


Recientes