Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

IMEX, única escuela en Puebla que se niega a unirse al paro #UnDíaSinMujeres

03 de Marzo 2020
di7rwzfte7m27ghzyu6lklfijh6jc3sachvcdoaizecfr3dnitcq_3_0
di7rwzfte7m27ghzyu6lklfijh6jc3sachvcdoaizecfr3dnitcq_3_0

La decisión del Instituto México ha sido condenada en redes sociales, sobre todo por la propia comunidad estudiantil quienes piden apoyo para las maestras y alumnas que quieran manifestarse

Bajo el argumento de que “la formación es el camino para combatir la violencia”, el Instituto México de Puebla se convirtió en la primera escuela que públicamente se ha manifestado en contra del pro nacional #UnDíaSinMujeres, convocado para el 9 de marzo, y anunció en un comunicado oficial que las mujeres que laboran en la institución laborarán como cualquier día.

La postura del Imex provocó gran rechazo en redes sociales, en donde recibieron decenas de comentarios negativos, incluso de padres de familia y estudiantes de la propia escuela.

La comunidad exige que se les permita a las maestras y a las alumnas ejercer su derecho a manifestarse el 9 de marzo, cuando se ha convocado a un paro nacional de mujeres como protesta por la violencia de género en el país.

Otras universidades de gran renombre en Puebla sí se han sumado al movimiento, como: la UDLAP, la BUAP, la UPAEP, la Anáhuac.

También a nivel nacional se han sumado empresas del tamaño de Google, Chedraui, Bimbo, incluso instituciones bancarias.

Además, la propia SEP ha anunciado que no habrá represalias para las maestras que no se presenten el 9 de marzo.

COMUNICADO IMEX

Publicado por Instituto México de Puebla en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Más sobre


Recientes