Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Los turistas se niegan a dejar de visitar las playas de Acapulco

01 de Abril 2020
popodrilo-990x556
popodrilo-990x556

El Secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que, el gobierno municipal analiza la posibilidad de cerrar las playas en el puerto ante la declaratoria de emergencia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario municipal, explicó que, será muy difícil evitar que, los turistas arriben a las playas en la temporada vacacional de Semana Santa, aunque la indicación es quedarse en casa.

– Secretario ¿han pensado en la posibilidad de cerrar las playas?

“Esto lo estamos valorando, analizando con el grupo de la Mesa de Construcción de la Paz, de que van a llegar turistas y que se concentren en sus hoteles aunque no va a ser tan fácil contener que entren a las playas”, expresó.

Basilio Talavera, explicó que, en las últimas semanas la ocupación hotelera en Acapulco se ha mantenido baja y este miércoles amaneció al 5.8 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada al 6.2, la Diamante al 5.9 y la tradicional alcanzó las 3.4 unidades.

José Luis Basilio, aseguró que, en los hoteles se están aplicando las medidas preventivas con los visitantes, para reducir el riesgo de contagio, sobre todo los que provienen de la Ciudad de México que es la zona más afectada del país.

Más sobre


Recientes