Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Por coronavirus, adelantan pensión de adultos mayores

Para beneficiar a 8 millones de adultos mayores se destinarán casi 42 mil millones de pesos.
18 de Marzo 2020
unnamed
unnamed

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se adelantará la entrega de dos bimestres de la pensión a los adultos mayores por lo que recibirán 5 mil 240 pesos.

Para beneficiar a 8 millones de adultos mayores se destinarán casi 42 mil millones de pesos.

Lo anterior se definió durante la reunión que sostuvo con su gabinete legal y ampliado para elaborar una estrategia y enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Ayer decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener, y algunos se van a fortalecer. Adelanto que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En vez de un bimestre, se van a entregar dos bimestres, a partir de esta semana”, dijo.

Señaló que el martes se definirá un plan de acción con diversas medidas para atender una situación que no se generó en México

López Obrador afirmó que a diferencia de lo que ocurría en otras situaciones, no se le pedirá al pueblo que se ajuste el cinturón sino que se ajustará el gobierno por lo que no habrá derroche.

Garantizó que se mantienen los programas de bienestar –algunos se fortalecerán–, no aumentarán impuestos ni los precios de los energéticos.

Previó que no se se registre desempleo por la pandemia de coronavirus.

Más sobre


Recientes