Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 06 de Abril 2020

Primer argentino infectado de coronavirus

Primer latinoamericano con coronavirus
07 de Febrero 2020
diamond
diamond

El crucero Diamond Princess llego el lunes por la noche al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), tiene varios pasajeros contagiados de coronavirus, por esta razón es que se encuentra en cuarentena, uno de los contagiados es un argentino y lo convierte en el primer latinoamericano con coronavirus

Hay abordo 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 fueron sometidos a las pruebas de detección.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, anunció este viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

Además del argentino, el resto de infectados son de otros nueve países: Japón (28), Estados Unidos (11), Australia (7), Canadá (7), Hong Kong (3), Reino Unido (1), Nueva Zelanda (1), Filipinas (1), Taiwán (1).

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

El aburrimiento a bordo 

Los pasajeros del crucero en cuarentena se quejan de que se aburren infinitamente a bordo, encerrados en el camarote, a veces sin ventana. Para tratar de entretenerlos, se instalaron más canales de televisión. Una página de sexo por webcam incluso se brindó a ofrecer gratis su contenido para los internautas del barco.

Las personas sin luz natural ni una ventana al exterior están autorizadas a caminar en la cubierta en pequeños grupos, pero bajo condiciones estrictas, como el uso de un barbijo cuando están fuera del camarote.

“Los responsables de la cuarentena les exigen que eviten formar grupos grandes y que mantengan entre ustedes al menos un metro de distancia cuando conversen“, declaró este viernes por la mañana el capitán.

 

 

Un segundo barco, el “Westerdam”, con un pasajero sospechoso de estar infectado, no podrá atracar en Okinawa, en el extremo sur de Japón, declaró el viernes el gobierno de Japón.

Sin embargo, el operador del buque, Holland America Line, afirmó que “no había casos conocidos de coronavirus a bordo” y que el barco no está en cuarentena.

Además de los 61 casos de coronavirus del crucero, Japón registró 25 en su territorio.

La mayoría de estos pacientes estuvieron en contacto con personas que pasaron por Wuhan, la ciudad china donde comenzó la epidemia, que causó más de 600 muertos en China continental, donde más de 31.000 personas han sido infectadas.

Más sobre


Recientes