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¿Qué debe hacer la moda por el cambio climático?

03 de Enero 2019
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Junto con el sector de la construcción, así como con los productores de energía de combustibles fósiles, la industria de la moda a menudo es criticada por el despilfarro, la contaminación y las prácticas altamente insostenibles.

Para corregir el rumbo, docenas de compañías líderes en la industria de la moda, incluyendo Adidas, Burberry, Esprit, Guess, Gap, Hugo Boss, H&M, Levi Strauss & Co., Puma, Inditex, que posee marcas como Zara y Bershka, así como el minorista Target, firmaron la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, bajo los auspicios de la secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“La industria de la moda siempre tiene dos pasos por delante cuando se trata de definir la cultura mundial, por lo que me complace ver que ahora también lidera el camino en términos de acción climática”, dijo la jefa de la CMNUCC, Patricia Espinosa.

El documento está abierto para que otros se unan y alineado con los objetivos del Acuerdo de París; presenta una visión para que la industria logre emisiones netas cero para el año 2050 y define los problemas que deben abordarse en cada paso del camino en la vida de los productos de moda, entre ellos el uso de materiales ambientalmente sostenibles, el transporte bajo en carbono, la sensibilización de los consumidores, las soluciones a través de recursos y movilización política, y la experimentación de formas de ampliar la esperanza de vida de los productos de moda, así como las posibilidades de reciclaje.

Con información de Noticias ONU.

 

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