Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 26 de Enero 2020

¿Qué edad tiene tu perro en años humanos?

Se hace uso de la secuencia de caracteres de los metilomas de 104 perros labrador que abarcan un rango de edad de 16 años
08 de Noviembre 2019
Perros
Perros

Las mascotas tienen un papel fundamental en toda familia, pero en realidad cuando nos referimos a nuestros fieles amigos perrunos, la edad humano no vale igual que la canina, un estudio científico dio a conocer hace poco como se mide, pero podría tener algunas variaciones por parte¡ de cada raza.

 

Perros
Perros

La equivalencia entre años, es un tema que todo dueño de mascota quiere conocer, las diferentes razas tienen diferentes vidas medias y pueden producir diferentes funciones por edad, pero los autores del estudio señalan que “todos los perros exhiben una trayectoria de desarrollo, fisiológica y patológica similar”.

Muchos de estos cambio pueden observarse a nivel molecular, aunque aún no es muy clara es un aproximado a la realidad en un 100%, desde el desarrollo hasta la madurez y pubertad, envejecimiento y muerte. Por qué los caninos pasan través de diferentes etapas fisiológicas similares durante la vida. Se realiza un mapeo de los cambios epigenéticos comunes experimentados por los genomas de mamíferos a medida que envejecen, centrándose en las comparaciones evolutivas de humanos con perros.

 

Donde se hace uso de la secuencia de caracteres de los metilomas de 104 perros labrador que abarcan un rango de edad de 16 años. Los metilomas humanos revela una relación que permite entrelazar los años del perro al humano, dando como resultado una lectura diagnóstica de la edad, entre cálculos de equivalencia, esto nos marca:

 

Durante los dos primeros años, por ejemplo, un año de perro pequeño equivale a 12,5 años humanos. En los perros medianos, lo mismo equivale a 10,5 años. Y en los perros grandes, 9 años. A partir de los tres años de edad, entonces la equivalencia se reduce.

 

Canino
Canino

Más sobre


Recientes