Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Abril 2020

Roberto Palazuelos llegó escoltado por la Guardia Nacional

24 de Febrero 2020
Roberto-Palazuelos-20200223
Roberto-Palazuelos-20200223

Acostumbrado a levantar polémica por sus declaraciones o sus proyectos, el actor Roberto Palazuelos volvió a dar de qué hablar este fin de semana debido a su presencia en el Carnaval de Progreso, en el estado de Yucatán, y sobre todo por un asunto relacionado con la Guardia Nacional.

El Ayuntamiento de Progreso invitó al “Diamante Negro” a ser figura de la celebración, a lo que él accedió.

A través de su cuenta de Instagram, el actor y empresario publicó un par de historias en donde se le vio disfrutando del desfile a bordo de una camioneta.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención (y también desencadenó críticas), fue el hecho de que la seguridad de Palazuelos en el evento estuvo en manos de elementos de la Guardia Nacional.

En las mismas historias, el propio Roberto agradeció a la Guardia Nacional por el apoyo que les dieron.

En redes sociales circularon algunas imágenes del actor mientras era protegido por elementos de la Guardia Nacional y se alzaron algunas voces de indignación.

Su presencia y el apoyo de la Guardia fueron cuestionados, pues mientras en otros puntos de México los ciudadanos viven en un clima de total inseguridad, al actor se le ofrecieron todas las garantías por parte del ayuntamiento del lugar y de la Guardia.

Debido a la polémica que se desató, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional respondió a lo ocurrido en Progreso con Palazuelos.

Sin mencionar el nombre del actor, se publicaron un par de mensajes el domingo por la noche en los que se indicó que se tomarían medidas.

La respuesta de la Guardia Nacional

La respuesta de la Guardia Nacional

“Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”.

Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, publicó en sus redes sociales un comunicado para aclarar lo ocurrido con el actor.

“Conforme a la noticia que está circulando en redes sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos, me permito comentarles que es totalmente falsa”, indicó el funcionario.

El comunicado del presidente municipal de Progreso

El comunicado del presidente municipal de Progreso

“Les informo que el día de hoy la Guardia Nacional inició el derrotero del Carnaval, seguida por distintas autoridades municipales, estatales y federales, como la SEMAR y la SSP y en ningún momento se les pidió atención especial para ninguno de los asistentes”, señaló en el mismo texto.

Según Zacarías Curi, se difundieron noticias fuera de contexto para confundir a la gente y destacó el hecho de que Progreso recibiera a más de 150 mil personas que disfrutaron con el Paseo Dominical.

Más sobre


Recientes