Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 28 de Octubre 2020

Ruta y contingentes de la marcha el Día Internacional de la Mujer en CDMX

El 8 de marzo, las mexicanas conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con una marcha en la CDMX.
04 de Marzo 2020
feminicidio-2-1024x693
feminicidio-2-1024x693

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que ha cobrado un nuevo sentido en la vida de las mexicanas, pues en esta ocasión, las féminas marcharán en CDMX para exigir condiciones que garanticen su seguridad justicia para las víctimas de feminicidio, además de igualdad de género.

Ruta y logística detrás de la marcha del 8M

Para este evento, las asociaciones feministas han organizado una marcha bien estructurada que partirá del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, hará una parada en el “Antimonumenta”, y finalmente llegará a la plancha del Zócalo capitalino.

El orden en el que marcharán los contingentes está planeado para que:

  1. Hasta el frente solamente vayan los familiares de las víctimas de feminicidio
  2. Después saldrán madres que vayan a acompañadas de sus hijos menores de 12 años
  3. Posteriormente se encontrará al contingente de mujeres
  4. Tras ellas saldrán organizaciones políticas, populares y sindicatos mixtas
  5. Finalmente será el turno de los grupos mixtos sin contingente 

Esta manifestación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, será el evento que preceda al movimiento más significativo de las mujeres en México en los últimos tiempos: “El 9 ninguna se mueve”; y es que en México se ha hecho un llamado para que el 9 de marzo ninguna salga de su casa a la escuela o al trabajo, no realice compras, no utilice el transporte público o las redes sociales.

  • El Paro Nacional de las Mujeres (#UnDíaSinMujeres) busca concientizar a la sociedad de la importancia que el género femenino tiene para el desarrollo del país.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, los feminicidios de la pequeña Fátima Cecilia Ingrid Escamilla, ocurridos en la CDMX, conmocionaron a la sociedad mexicana y al mundo entero por el contexto de violencia en el que les fue arrebatada la vida.

Más sobre


Recientes