Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Julio 2024

Se asoma gabinete moderado

24 de Junio 2024
Un ganinete incluyemte
Un ganinete incluyemte
  • Todos tienen claro los principios y fundamentos del movimiento de la cuarta transformación: Claudia Sheinbaum

En la primera tanda de integrantes del gabinete, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum perfila especialistas y políticos experimentados; evita sobresaltos en sectores económicos nacionales y extranjeros para dar señales positivas de asomar un gobierno moderado.

Los primero integrantes nombrados fueron Marcelo Ebrard, como secretario de Economía; Rosaura Ruiz, secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación (de nueva creación); Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegue, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia.

 

Las señales que envío, la virtual presidenta el jueves 20 son de optimismo hacia inversores internos y externos, ya que al dosificar la presentación se muestra una moderación y evitó sobresaltos.

Si bien el bono democrático le da pauta para lanzar el gabinete completo, con esta estrategia dosificadora, sondea los sectores formales, los fácticos e incluso hacia el partido en el poder, lanza el mensaje de unidad.

Las señales estuvieron a la vista, el peso mexicano se recuperó frente al dólar luego de que se hicieran públicos los primeros seis nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, entre los que destaca Marcelo Ebrard como titular de Economía.

Y es que un de los principales retos de la siguiente administración será la renegociación del T-MEC, que estará en manos de Ebrard, titular de Economía, y de Juan Ramón de la Fuente al frente de la cancillería.

Ya será el próximo jueves 27 de junio cuando se designe a otras seis personas que formarán parte de su gabinete, quienes entrarían en funciones el 1 de octubre de 2024.

“Hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañará a partir del primero de octubre de 2024”, sostuvo.

Todos tienen claro los principios y fundamentos del movimiento de la cuarta transformación; “saben y están comprometidos con la prosperidad compartida, con el principio humanista de por el bien de todos, primero los pobres y saben que continuará la austeridad republicana”, argumentó.

Más sobre


Recientes