Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Julio 2024

Se perfila el gabiente de Sheinbaum

01 de Julio 2024
gabinete de sheinbaum
gabinete de sheinbaum
– En esta semana viene una tercera ronda de integrantes al gabinete; gobierno y seguridad están en la mira por conocer si habrá continuidad o se marcará diferencia en la estrategia de lucha contra el flagelo
La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, dosifica la presentación del gabinete para evitar sobresaltos en diversos sectores, en esta semana gobernación y seguridad serán el plato fuerte para perfilar el estilo de gobierno y determinar si cambian la relación con la oposición y la estrategia de seguridad nacional.
En el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México (MIDE), la morenista reveló los nombres de quienes integrarán las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario en su próximo gabinete presidencial.
Aquí tienes los nombres de los integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum:
•Luz Elena González Escobar – Secretaría de Energía
•David Kershenobich – Secretaría de Salud
•Raquel Buenrostro – Secretaría de la Función Pública
•Jesús Antonio Esteva Medina – Secretaría de Comunicaciones y Transportes
•Edna Elena Vega Rangel – Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Sheinbaum Pardo destacó que todos son hombres y mujeres excepcionales, honestos, preparados y con amplia experiencia en el sector público, confiando en que desempeñarán un papel destacado durante el sexenio.
El médico David Kershenobich llegó al Museo Interactivo de Economía, donde se ha especulado durante semanas sobre su posible nombramiento como secretario de Salud federal.
Luz Elena González, exsecretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, también llegó al lugar; se sabe que es una de las mujeres de mayor confianza de Sheinbaum.
Además, Edna Vega Rangel, subsecretaria de Desarrollo Agrario, también se hizo presente.

Más sobre


Recientes