Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 03 de Diciembre 2020

SEP da a conocer horarios y canales de las clases que estudiantes transmitirán a distancia

El titular de la SEP indicó que la programación de las clases a través de las televisoras se dividió en tres barras.
17 de Agosto 2020
Canales de clases
Canales de clases

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer los horarios y los canales de televisión a través de los cuales se transmitirá el programa Aprende en Casa 11, para los estudiantes de educación básica y media superior.

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto, se transmitirán todos los días de la semana y en diferentes horarios. Habrá repeticiones los sábados y domingos.

Con esto se busca proteger a los estudiantes de posibles riesgos de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán manifestó que la señal por la que se transmitirán las clases, será totalmente limpia y no se transmitirá ningún tipo de anuncios, ni comerciales, ni propagandas de partidos políticos, por lo que se va a dedicar cien por ciento a los contenidos educativos.

De esta forma, el titular de la SEP preciso que tres canales para educación básica y dos para media superior.

En preescolar hay cuatro millones 780,787 estudiantes; en primaria 13 millones 972,269; en secundaria seis millones 473,608 y en bachillerato, cinco millones 239,675.

Preciso que para los niveles de preescolar, primaria y secundaria las clases se transmitirán por los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 de Televisa, Canal Once, Televisión Azteca e Imagen Televisión.

Las clases para Educación Media Superior se transmitirán por los canales 14.2 y Milenio.

Manifestó que todos los contenidos educativos fueron elaborados por la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la SEP indicó que la programación de las clases a través de las televisoras se dividió en tres barras: la primera para la educación especial e inicial; la segunda para preescolar y la tercera para el nivel de primaria, las que se transmitirán en distintos horarios.

Por: Yvonne Reyes

Recientes