Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Tren Maya confirmado por la Secretaría de Turismo de México

Se empezaron los trabajos en paquetes de promoción para ferias y otros espacio, en materia turística
03 de Octubre 2019
Tren Maya
Tren Maya

Uno de los grandes proyectos para el sexenio del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Tren Maya en materia turística, del cual ya se empezaron los trabajos en paquetes de promoción para ferias y otros espacios, se encuentras en el 95% de la financiación, la cual es de iniciativa privada y el 5% gubernamental.

Tren Maya
Tren Maya

Esto fue confirmado por Miguel Torruco Márques el titular de la Secretaría de Turismo de México. Además el tren ofrecerá diferentes tipos de servicios, unos de ellos son: servicio de bar, restaurantes, comida regional y servicio de carga para la población local; con ello, tendrá turismo, carga,  pasajeros, viabilidad y éxito para el sector privado, insistió el secretario.

 

‘Se dará un buen Papadzul de entrada, para luego un queso relleno y para amarrar un Xtabentún, licor de origen maya’’, destacó Torruco.

 

El Tren Maya contará en su totalidad  de 16 estaciones y 190 atractivos de alto impacto en materia turística. Su recorrido comienza en  Cancún, recorriendo Playa del Carmen, dicho punto contara con dos vía, con el propósito de funcionar también para trasporte de carga esto dirigido a apoyo de la población local.  Otro destino del Tren Maya es Tulum, Bacalar, Xpujil, Calakmul, Escárcega, Palenque, Campeche, Mérida, Chichén, para llegar Cobá y volver a subir a Cancún.

 

Más sobre


Recientes