Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

Ximena Ferreira escribió antes de la marcha 'si mañana no vuelvo, destrúyelo todo'; hoy está desaparecida

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 800 614 2323.
12 de Marzo 2020
ximena-120320
ximena-120320

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán activaron la Alerta Alba para localizar a Andrea Ximena Ferreira Espinosa, quien desapareció este 11 de marzo del presente año en Morelia.

Ximena Ferreira, como muchas mujeres, protestó el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para pedir justicia y solución a la violencia de género que existe en el país.

Ximena, joven moreliana, ha sido reportada como desaparecida este miércoles 11; su familia busca su paradero; la última vez que se le vio vestía unirme de fisioterapia de la Universidad Montrer, institución educativa a la que asistía.

La joven se unió el pasado domingo a una dinámica en la que las mujeres cambiaban su foto de perfil en Facebook para simular que estaban desaparecidas, bajo un «¿La has visto?», sin embargo, a tres días de esta simulación para ella se ha vuelto una realidad.

La joven de 18 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, a las 12:00 horas de este día, sin referir hacia dónde se dirigía.

La FGE local indicó que como señas particulares Andrea Ximena Ferreira Espinosa que tiene cabello largo a media espalda, mide 1 metro con 64 centímetros, tez blanca, ojos café y complexión delgada

Al momento de la desaparición llevaba una blusa color blanco con el logotipo de la Universidad Montrer, pans color verde y tenis color blanco.

Por ello se pide del apoyo de la población; se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 800 614 2323.

Más sobre


Recientes