Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Ya salió quien defienda a Felipe Calderón de los 'Chairos'

Luis Felipe Calderón Zavala, salió en defensa de su padre al darse a conocer las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en México.
05 de Mayo 2020
hijo-de-felipe-calderon-1
hijo-de-felipe-calderon-1

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, salió en defensa de su padre al darse a conocer las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien aseguró en una entrevista a la revista Proceso, que  Calderón, sabía de las “andanzas” de Genaro García Luna y sus vínculos con el Cártel del Pacífico.

Por medio de su cuenta de Instagram —en la que presume una vida de lujos que incluyen viajes y  fotografías con celebridades— mandó un mensaje a “los chairos” que señalan a su padre y aseguró que todo se trata de una cortina de humo.

La embajadora Jacobson afirmó en esa entrevista que si bien el gobierno de Estados Unidos recibía información sobre los vínculos de García Luna con el narcotráfico, dicha información provenía de México.

“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad”, indicó Jacobson, quien negó omisiones por parte de EU.

Aunque el hijo de Calderón no tiene cuenta de Twitter, recibió severas críticas de parte usuarios.

El periodista Fernando Maldonado, escribe en el sitio de noticias intoleranciadiario.com que los Calderón-Hinojosa, Felipe y Luis María (Cocoa) han estado vinculados permanentemente a grupos delictivos, como ocurrió en Michoacán de donde son originarios, con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Y una prueba de ello, es que el periodista Jesús Lemus Barajas fue perseguido y encarcelado en 2008, en el penal de Puente Grande, Jalisco,  luego de haberse salvado de la ejecución de un grupo criminal de Los Zetas. Todo por haber publicado en Michoacán la relación de amistad que existía entre Cocoa Calderón y La Tuta. 

 

Recientes