Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 13 de Agosto 2020

Aclaración de adeudos fiscales. Requerimiento de pago total por incumplimiento en el pago de parcialidades

21 de Abril 2020
descarga
descarga

¿Te ha sido requerido el saldo restante de tu adeudo fiscal que estabas pagando en parcialidades? Acércate al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar tu situación fiscal.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Escrito libre o archivo electrónico, según corresponda con los motivos del por qué consideras que no procede el cobro* Original
Presentar el requerimiento de pago Original y Copia
Presentar los comprobantes de pago emitidos por la institución de crédito autorizada que compruebe estar al corriente de sus parcialidades o en su caso, haber pagado la totalidad del adeudo fiscal Original y Copia
Presentar documento donde conste la aceptación de la garantía Original y Copia

*Si es por el Portal del SAT, llenar el formato electrónico con la información aclaratoria.

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Módulos de Servicios Tributarios.

En las Entidades Federativas correspondientes; cuando los adeudos fiscales sean administrados por dichas entidades.

Nota: Hasta en tanto, este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información, disponibles en el Buzón Tributario, el mismo deberá presentarse mediante escrito libre ante cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, de acuerdo con lo establecido en las reglas 2.2.6. y 1.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Recientes